MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES EN MODALIDAD MIXTA

Nov 11, 2017 No Comments by

PRÓXIMAMENTE

OBJETIVOS

Formar diseñadores de interiores, líderes e innovadores en el entorno en el cual se desarrollan y compiten, con una sólida preparación profesional que les permita planear, desarrollar y ejecutar proyectos de interiorismo de manera estética, funcional y sustentable, cumpliendo con las normas legales establecidas.  Se pretende además que mediante la aplicación de la Teoría Arquitectónica y los principios del Diseño, los egresados sean capaces de desarrollarse en el área de investigación, dirigida principalmente a elaborar propuestas que permitan resolver la problemática de los espacios habitables y la calidad de vida de la sociedad que los utiliza.

PRIMER SEMESTRE

• Taller de Organización Espacial
  • Taller de Ambientación
  • Seminario de Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE

• Taller de Mobiliario
  • Taller de Instalaciones y Sistemas
  • Seminario de Investigación II

TERCER SEMESTRE

• Ergonomía y Accesibilidad*
  • Artes Aplicadas y Ornato*
  • Análisis Histórico Crítico del Mueble*
  • Sustentabilidad para el Diseño*
  • Seminario de Investigación III

CUARTO SEMESTRE

• Tipología de los Espacios Interiores*
  • Análisis Crítico de los Estilos*
  • Tecnología del Mobiliario*
  • Espacios Interiores Sustentables*
  • Seminario de Investigación IV

* El alumno seleccionará 3 materias del tercer semestre y 2 del cuarto (en caso de que exista interés por parte del alumno de cursar una materia en una institución diferente a esta, podrá hacerlo en el cuarto semestre, demostrando la relevancia para su tema de investigación y contando con el aval del tutor y la autorización del coordinador. Los créditos de una de las materias optativas del cuarto semestre se cubrirán a través de dicho curso).

*En cada semestre, el alumno seleccionará una materia optativa relacionada con la línea de investigación que siga para su trabajo recepcional.

CARACTERÍSTICAS

Las materias tendrán una carga académica presencial y en línea. El programa estará conformado por 16 horas mensuales de clase presencial, los sábados cada quince días en combinación con clases en línea.

Duración: 2 años, 4 semestres

CENTRO A+D.  MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. NO. DE ACUERDO 20122154.  19 DE OCTUBRE DE 2012.

About the author

Institución dedicada al estudio y la investigación del diseño y las artes en sus diferentes áreas.

No Responses to “MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES EN MODALIDAD MIXTA”