MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES SABATINA

DISEÑA PARA EL MUNDO: INTERIORISMO Y NEGOCIOS DE ALTO NIVEL.

El programa ofrece un conocimiento teórico-práctico especializado y actualizado al conjunto de profesionales que centran buena parte de su actividad en la organización y el diseño de espacios interiores en todas sus variedades.

OBJETIVOS

Formar diseñadores de interiores, líderes e innovadores en el entorno en el cual se desarrollan y compiten, con una sólida preparación profesional que les permita planear, desarrollar y ejecutar proyectos de interiorismo de manera estética, funcional y sustentable, cumpliendo con las normas legales establecidas.

Se pretende además que mediante la aplicación de la Teoría Arquitectónica y los principios del Diseño, los egresados sean capaces de desarrollarse en el área de investigación, dirigida principalmente a elaborar propuestas que permitan resolver la problemática de los espacios habitables y la calidad de vida de la sociedad que los utiliza.

MODALIDAD EDUCATIVA ESCOLARIZADA (PRESENCIAL)

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (RVOE). NO. DE ACUERDO 20122154. CON FECHA DE 19 DE OCTUBRE DE 2012

La Maestría se desarrolla en 4 semestres con una duración total de 2 años.

Las materias que se imparten plantean la unión de la teoría y la práctica a través de talleres o seminarios que contienen actividades de investigación y análisis, las cuales se aplican y valoran en casos prácticos y proyectos relacionados con el objeto de estudio.

PRIMER SEMESTRE

• Taller de organización espacial
  • Taller de ambientación
  • Seminario de Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE

• Taller de mobiliario
  • Taller de instalaciones y sistemas
  • Seminario de Investigación II

TERCER SEMESTRE

• Ergonomía y accesibilidad*
  • Artes aplicadas y ornato*
  • Análisis histórico crítico del mueble*
  • Sustentabilidad para el diseño*
  • Seminario de Investigación III

CUARTO SEMESTRE

• Tipología de los espacios interiores*
  • Análisis crítico de los estilos*
  • Tecnología del mobiliario*
  • Espacios interiores sustentables*
  • Seminario de Investigación IV

* El alumno seleccionará 3 materias del tercer semestre y 2 del cuarto (en caso de que exista interés por parte del alumno de cursar una materia en una institución diferente a esta, podrá hacerlo en el cuarto semestre, demostrando la relevancia para su tema de investigación y contando con el aval del tutor y la autorización del coordinador. Los créditos de una de las materias optativas del cuarto semestre se cubrirán a través de dicho curso).

*En cada semestre, el alumno seleccionará una materia optativa relacionada con la línea de investigación que siga para su trabajo recepcional.

REQUISITOS

Certificado Total de Estudios o Título de Licenciaturas preferentemente en Arquitectura, Diseño en cualquier área, Ingeniería o afines. Para los aspirantes de otras carreras se ofrece un breve curso de inducción.

Los egresados del Posgrado serán capaces de:

Dirigir, como ejecutivos de alto rango en una organización;
Enseñar, investigar y publicar como docentes en los centros de formación;
Emprender negocios relacionados con la Arquitectura de Interiores.

INICIO: febrero 2019

25 Respuestas a “MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES SABATINA”

1. Hola. M e podrían enviar informes acerca de las próximas fechas de inscripción y costos? por favor.