MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES SABATINA

Mar 31, 2016 No Comments by

DISEÑA PARA EL MUNDO: INTERIORISMO Y NEGOCIOS DE ALTO NIVEL

OBJETIVOS

Formar diseñadores de interiores, líderes e innovadores en el entorno en el cual se desarrollan y compiten, con una sólida preparación profesional que les permita planear, desarrollar y ejecutar proyectos de interiorismo de manera estética, funcional y sustentable, cumpliendo con las normas legales establecidas.  Se pretende además que mediante la aplicación de la Teoría Arquitectónica y los principios del Diseño, los egresados sean capaces de desarrollarse en el área de investigación, dirigida principalmente a elaborar propuestas que permitan resolver la problemática de los espacios habitables y la calidad de vida de la sociedad que los utiliza.

PRIMER SEMESTRE

• Taller de organización espacial
  • Taller de ambientación
  • Seminario de Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE

• Taller de mobiliario
  • Taller de instalaciones y sistemas
  • Seminario de Investigación II

TERCER SEMESTRE

• Ergonomía y accesibilidad*
  • Artes aplicadas y ornato*
  • Análisis histórico crítico del mueble*
  • Sustentabilidad para el diseño*
  • Seminario de Investigación III

CUARTO SEMESTRE

• Tipología de los espacios interiores*
  • Análisis crítico de los estilos*
  • Tecnología del mobiliario*
  • Espacios interiores sustentables*
  • Seminario de Investigación IV

* El alumno seleccionará 3 materias del tercer semestre y 2 del cuarto (en caso de que exista interés por parte del alumno de cursar una materia en una institución diferente a esta, podrá hacerlo en el cuarto semestre, demostrando la relevancia para su tema de investigación y contando con el aval del tutor y la autorización del coordinador. Los créditos de una de las materias optativas del cuarto semestre se cubrirán a través de dicho curso).

*En cada semestre, el alumno seleccionará una materia optativa relacionada con la línea de investigación que siga para su trabajo recepcional.

INICIO: Febrero de 2018

HORARIO: Sábados de 8:00 a 16:00 horas.

DURACIÓN: 2 años, 4 semestres.

CENTRO A+D.  MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. NO. DE ACUERDO 20122154.  19 DE OCTUBRE DE 2012.

About the author

Institución dedicada al estudio y la investigación del diseño y las artes en sus diferentes áreas.
No Responses to “MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES SABATINA”