MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES SABATINA

DISEÑA PARA EL MUNDO: INTERIORISMO Y NEGOCIOS DE ALTO NIVEL

El programa ofrece un conocimiento teórico-práctico especializado y actualizado al conjunto de profesionales que centran buena parte de su actividad en la organización y el diseño de espacios interiores en todas sus variedades.

OBJETIVOS

Formar diseñadores de interiores, líderes e innovadores en el entorno en el cual se desarrollan y compiten, con una sólida preparación profesional que les permita planear, desarrollar y ejecutar proyectos de interiorismo de manera estética, funcional y sustentable, cumpliendo con las normas legales establecidas.

Se pretende además que mediante la aplicación de la Teoría Arquitectónica y los principios del Diseño, los egresados sean capaces de desarrollarse en el área de investigación, dirigida principalmente a elaborar propuestas que permitan resolver la problemática de los espacios habitables y la calidad de vida de la sociedad que los utiliza.

CARACTERÍSTICAS

Las materias que se imparten plantean la unión de la teoría y la práctica a través de talleres o seminarios que contienen actividades de investigación y análisis, las cuales se aplican y valoran en casos prácticos y proyectos relacionados con el objeto de estudio.

La Maestría se desarrolla en 4 semestres con una duración de 20 semanas cada uno. Cada semana contiene 8 horas de clase presencial.

PRIMER SEMESTRE

• Taller de organización espacial
  • Taller de ambientación
  • Seminario de Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE

• Taller de mobiliario
  • Taller de instalaciones y sistemas
  • Seminario de Investigación II

TERCER SEMESTRE

• Ergonomía y accesibilidad*
  • Artes aplicadas y ornato*
  • Análisis histórico crítico del mueble*
  • Sustentabilidad para el diseño*
  • Seminario de Investigación III

CUARTO SEMESTRE

• Tipología de los espacios interiores*
  • Análisis crítico de los estilos*
  • Tecnología del mobiliario*
  • Espacios interiores sustentables*
  • Seminario de Investigación IV

* El alumno seleccionará 3 materias del tercer semestre y 2 del cuarto (en caso de que exista interés por parte del alumno de cursar una materia en una institución diferente a esta, podrá hacerlo en el cuarto semestre, demostrando la relevancia para su tema de investigación y contando con el aval del tutor y la autorización del coordinador. Los créditos de una de las materias optativas del cuarto semestre se cubrirán a través de dicho curso).

*En cada semestre, el alumno seleccionará una materia optativa relacionada con la línea de investigación que siga para su trabajo recepcional.

REQUISITOS

Certificado Total de Estudios o Título de Licenciaturas preferentemente en Arquitectura, Diseño en cualquier área, Ingeniería o afines. Para los aspirantes de otras carreras se ofrece un breve curso de inducción.

Los egresados del Posgrado serán capaces de:

Dirigir, como ejecutivos de alto rango en una organización;
Enseñar, investigar y publicar como docentes en los centros de formación;
Emprender negocios relacionados con la Arquitectura de Interiores.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inicio: 11 de agosto de 2018

Horario: sábados de 8:00 a 16:00 horas

Duración: 2 años, 4 semestres

MODALIDAD EDUCATIVA ESCOLARIZADA Y RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, NO. DE ACUERDO 20122154.

2 Respuestas a “MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES SABATINA”