CURSO DE PERSPECTIVA PARA INTERIORES

ESTE CURSO OFRECE UN MÉTODO DE TRAZO A MANO, SENCILLO Y PRÁCTICO PARA LA REPRESENTACIÓN VOLUMÉTRICA DE ESPACIOS INTERIORES.

Los conceptos que se analizan  funcionan además para entender y aprovechar mejor los programas por computadora para tal fin. Dirigido a estudiantes, profesionistas y personas interesadas que requieran de herramientas para expresar sus ideas.

OBJETIVOS

La comunicación de propuestas de diseño de interiores a través del dibujo en perspectiva.

La obtención de criterios generales para la representación volumétrica de espacios interiores, incluyendo el dibujo de objetos, mobiliario, materiales, texturas, así como las bases técnicas para el trazo de sombras.

CONTENIDO

  • Análisis de conceptos básicos de perspectiva y geometría
  • Método simplificado de trazo para perspectivas interiores
  • Elementos que intervienen en la ambientación de una perspectiva: mobiliario, figura humana, vegetación, objetos, texturas, etc.
  • Trazo de sombras
  • Bocetos y trazos rápidos

 

 

DIPLOMADO INTENSIVO EN INTERIORISMO

IDEAL PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJAN O VIVEN FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, OFRECEMOS ESTE FORMATO INTENSIVO DE NUESTRO DIPLOMADO EN INTERIORISMO, SÓLO CADA QUINCE DÍAS EN FIN DE SEMANA.

Para todo público interesado en explorar el mundo del interiorismo y adquirir conocimientos que les permitan crear ambientes adecuados para las distintas actividades del ser humano. Funciona como un acercamiento al mundo del diseño de interiores y la decoración, a partir de los principales temas que conforman el quehacer del interiorista.

CONTENIDO

Taller de ambientación: materiales, ornato, estilos y tendencias, ideas verdes, luz y color, ambientación.

Taller de mobiliario y taller de iluminación: ergonomía, iluminación, mobiliario.

El diplomado Incluye el desarrollo de un proyecto de interiorismo, para su entrega al final.

CARACTERÍSTICAS

Formato intensivo, cada quince días, en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

CHIAPAS: VIAJE A LA RESERVA DE LA BIÓSFERA

ENCUENTRO A+D

DESARROLLO SUSTENTABLE. CASAS Y EDIFICIOS PARA LA VIDA

ACOMPÁÑANOS A CHIAPAS, DISFRUTA Y CONOCE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

 PROGRAMA

Viajar y conocer durante el día. Conferencia y mesa de trabajo al anochecer. Paseos en río por la Selva Lacandona, visitas a sitios arqueológicos y ciudades coloniales.

Dirigido a profesionistas, docentes, funcionarios  públicos y empresarios relacionados con la arquitectura y el diseño, así como a todo público interesado en el tema de la sustentabilidad.

EJES TEMÁTICOS

Ecoturismo, reciclaje de edificios, conservación del patrimonio natural y cultural.

  • DÍA 1: Recepción en el aeropuerto de Tuxtla. Traslado a San Cristóbal. Hospedaje en el hotel. San Cristóbal Colonial de noche.
  • DÍA 2: Visita de las cascadas de Agua Azul, la cascada de Misol-ha y el sitio arqueológico  de Palenque. Hospedaje en el hotel Ciudad Real Palenque.
  • DÍA 3: Visita de los sitios arqueológicos de Yaxchilán y Bonampak.  Traslado al centro ecoturístico las Guacamayas, hospedaje en cabañas.
  • DÍA 4: Paseo en lancha por el Río Lacantún, y caminata en la Reserva de la Biósfera. Segundo día de hospedaje en las cabañas.
  • DÍA 5: Visita al centro ecoturístico de las Nubes, a Los Lagos de Montebello y cena de clausura en el Parador Museo Santa María. Traslado a San Cristóbal.
  • DÍA 6: Mañana de compras en San Cristóbal y traslado al Aeropuerto de Tuxtla.

INCLUYE: Recepción y traslado al aeropuerto (Tuxtla – San Cristóbal), transportación terrestre en Chiapas, admisiones, lanchas, visitas a los sitios, alimentos y hospedaje en habitación doble.

NO INCLUYE: Vuelo desde la ciudad de origen. Ofrecemos tarifa especial en convenio con la aerolínea participante.

CUPO MÁXIMO: 45 personas.

CURSO DE SENSIBILIZACIÓN VISUAL

LA EXPRESIVIDAD GRÁFICA ES TAN IMPORTANTE COMO LA DEL LENGUAJE. LA VISTA, GRACIAS A LA LUZ, ESTABLECE NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO CIRCUNDANTE, MIRAR ES SÓLO UNA PARTE DE LA EXPERIENCIA VISUAL.  

Todos somos capaces de crear en la medida en que aprendamos a visualizar; en este hecho participan, además de los sentidos: la memoria, la imaginación y la intuición, ésta mediante la abstracción, permite captar lo esencial de nuestro entorno. El ser humano hasta los seis o siete años de edad es un creador intuitivo, con una sensibilidad superior o análoga a la de un artista consumado, a partir de este periodo, ante la inmanencia de la luz y de los objetos, se inicia un proceso de deterioro de la sensibilidad, provocado principalmente por la apropiación del lenguaje escrito. La aventura de crear, mediante la percepción y la representación personalizada de objetos que estimulen el desarrollo sensitivo, contribuye en gran medida a revertir este proceso.

OBJETIVO

Estimular el desarrollo, la conservación o la reintegración de la expresión creativa mediante la experimentación lúdica con métodos de estímulo visual sinestésico y técnicas de representación alternativas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Al público en general, especialmente a las personas interesadas en experimentar la práctica visual sensitiva para su aplicación al ejercicio creativo propio.

CONTENIDO

  • INTRODUCCIÓN
  • DIBUJO DE REINTEGRACIÓN SENSITIVA
  • ESTUDIO DE VALORES TONALES ACROMÁTICOS
  • LUZ ARMONÍA Y CONTRAPUNTO GRÁFICO
  • ARMONÍA Y CONTRAPUNTO CROMÁTICO
  • PERCEPCIÓN INTEGRAL DEL OBJETO
  • TÉCNICAS ALTERNATIVAS DE REPRESENTACIÓN

RECURSOS EXPRESIVOS, DE REPRESENTACIÓN Y TRANSFERENCIA DE IMÁGENES

Dibujo con el lado derecho del cerebro, dibujo hormiga, dibujo analítico, papel invisible, dibujo espontáneo, accidentes creativos, dibujo a ojos cerrados, dibujo con mano contraria, expresión libre, dibujo de memoria, proceso de abstracción, dibujo a cuatro manos, etc.

RECURSOS TÉCNICOS

Lápiz de grafito, carboncillo, tinta, pintura a la plastilina, monotipo, estampado, aguada, collage, acuarela, acrilíco.