Formando creativos

El Centro A+D nació en 2007 con un concepto distinto al de las universidades “convencionales” que consiste en dedicarse exclusivamente a la formación en la disciplina del diseño. Al orientar los esfuerzos, acciones y planes hacia un solo campo de conocimiento, hemos conseguido el reconocimiento como una autoridad en la materia y, nos ha permitido participar en diversos programas de vinculación con otras instituciones y empresas.

Conscientes además de nuestro entorno socio – económico, tenemos entre nuestras principales directrices, el ofrecer costos accesibles y el contar con programas académicos que permitan a nuestros alumnos combinar el trabajo con los estudios.

MISIÓN

La formación humana y crítica de profesionales e investigadores orientada al liderezgo y la innovación, mediante programas y proyectos que apoyan la sustentabilidad profesional y productiva.

VISIÓN

A+D será un líder en el campo del diseño, que colabore con empresas, universidades y profesionistas para lograr un entorno económico sustentable, a partir de la construcción del conocimiento y su aplicación en prácticas reales.

PRINCIPIOS

Calidad, innovación, liderazgo, compromiso, humanismo, sustentabilidad, flexibilidad, cooperación, respeto, inclusión y solidaridad.

PROPÓSITOS

La formación basada en la rigurosidad científico-técnica y humanista, contextualizada,  inclusiva y sustentable, la vinculación con el sector productivo y la oferta de opciones académicas que permitan a todos acercarse al conocimiento.

POLÍTICA DE CALIDAD

La planificación, implementación, evaluación y control de procesos de mejora continua para cumplir la función social de formar integralmente.

MARCAS

A+D, Centro A+D, la marca mixta de Centro A+D y logotipo, así como el lema “formando creativos” son marcas registradas ante el IMPI.

Certificaciones

MAESTRÍA EN DISEÑO DE INTERIORES

Grado de Maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) Acuerdo No. 20193106.

DIPLOMADO EN DISEÑO DE INTERIORES

Con valor curricular y registro ante la STPS CEE-070820-B95-0013.

DIPLOMADO EN DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Con valor curricular y registro ante la STPS CEE-070820-B95-0013.

DIPLOMADO EN DISEÑO DE JARDINES

Con valor curricular y reconocimiento de la Fundación Naturando México.

CURSOS DE INTERIORISMO Y PAISAJISMO

Diez cursos proporcionan los créditos necesarios para obtener diploma.

WORKSHOP DE INTERIORISMO O PAISAJISMO

Un taller proporciona el 50% de los créditos necesarios para obtener diploma.

DIPLOMADOS O CURSOS BAJO DEMANDA

Diploma conjunto o doble  y registro correspondiente al programa relacionado.

Acerca del Centro A+D

EXPERIENCIA

CALIDAD

VANGUARDIA

TRATO PERSONALIZADO

Diplomados y cursos con valor curricular y programas de Educación Superior registrados ante la Secretaría de Educación Pública. El Centro A+D tiene su sede en la Ciudad de México e imparte bajo demanda en todo el País.

Programas permanentes

• Diplomados en Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Iluminación y Apreciación de las Artes.
  • Cursos de arte, diseño, dibujo y computación.
  • Maestría en diseño de interiores con RVOE SEP 20193106.
  • “Workshop” de Interiorismo.

Nuestra trayectoria

• Conoce las actividades y eventos realizados, así como los programas que hemos implementado desde nuestra fundación, a la fecha.

Ver todo »

Nuestros docentes

Diseño de interiores

Cuerpo docente del posgrado
  • Dr. José López Quintero. Arquitecto, doctor en restauración, actualmente encargado de Bellas Artes.
  • Dr. Fidel Gallegos Nava. Arquitecto, doctor en docencia. Investigador.
  • Mtro. Ángel Groso Sandoval. Diseñador industrial, con maestría en mobiliario y maderas. Fue director de posgrado de Diseño Industrial de la UNAM; acaba de concluir su periodo.
  • Mtra. María Álvarez Icaza. Arquitecta con maestría en Educación. Investigadora y docente.
  • Mtro. Alejandro Díaz Infante. Arquitecto, con maestría en iluminación.
  • Dr. Carlos Conover. Historiador, doctorado en historia del arte.
  • Arq. Lucía Palafox. Diseñadora de interiores y arquitecta. Con maestría en dirección de instituciones educativas. Experta en diseño de espacios para la salud.

Diseño de interiores

Docentes del diplomado
  • Arq. Francisco Toledo. Con máster de restauración en Italia. Trabajó y fue asociado en el despacho de Legorreta.
  • Arq. María Eugenia Torrero. Trabajó y vivió en Italia 25 años.

Mtro. Ángel Groso Sandoval

Titular del área de mobiliario

Diseñador industrial, con maestría en mobiliario y maderas. Fungió como director del Posgrado de Diseño Industrial de la UNAM en varias ocasiones.

Mtra. María Álvarez Icaza

Docente investigador del posgrado

Arquitecta con maestría en Educación. Investigadora y docente.