formando creativos

Nuestros alumnos se preparan para solucionar e innovar en un entorno siempre cambiante.

Acerca de

El Centro A+D nació en 2007 con un concepto distinto al de los centros educativos “convencionales” que consiste en dedicarse exclusivamente a la formación en la disciplina del diseño. Al orientar los esfuerzos, acciones y planes hacia un solo campo de conocimiento, hemos conseguido el reconocimiento como una autoridad en la materia y la oportunidad de participar en diversos programas de vinculación con otras instituciones y empresas.

Misión

La formación humana y crítica de profesionales e investigadores orientada al liderazgo y la innovación, mediante programas y proyectos que apoyan la sustentabilidad profesional y productiva.

Visión

A+D será un líder en el campo del diseño, que colabore con empresas, universidades y profesionistas para lograr un entorno económico sustentable, a partir de la construcción del conocimiento y su aplicación en prácticas reales.

Principios

Calidad, innovación, liderazgo, compromiso, humanismo, sostenibilidad, flexibilidad, cooperación, respeto, inclusión y solidaridad.

Propósitos

La formación basada en la rigurosidad científico-técnica y humanista, contextualizada, inclusiva y sustentable, la vinculación con empresas y la oferta de opciones académicas que permitan a todos acercarse al conocimiento.

Política de calidad

La planificación, implementación, evaluación y control de procesos de mejora continua para cumplir la función social de formar integralmente.

Marcas

A+D, Centro A+D, la marca mixta de Centro A+D y logotipo, así como el lema "formando creativos" son marcas registradas ante el IMPI.

Con nuestra actividad educativa queremos aportar al mundo del diseño.

- AMASD

Nuestra trayectoria

Conoce las actividades y eventos realizados, así como los programas que hemos implementado desde nuestra fundación, a la fecha.

Certificaciones

Conoce nuestros diplomados y cursos con valor curricular y programas de educación superior con reconocimiento oficial.

Maestría en diseño de interiores

Maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) Acuerdo No. 20193106 con fecha 2 de julio de 2019.

Diplomados

Con valor curricular y registro ante la STPS CEE-070820-B95-0013.

Nuestros docentes

Un equipo con altos grados académicos, especialidad en su área y amplia experiencia profesional.

Docentes del posgrado

• Dr. José López Quintero. Arquitecto, doctor en restauración, actualmente encargado de Bellas Artes.
• Dr. Fidel Gallegos Nava. Arquitecto, doctor en docencia. Investigador.
• Mtro. Ángel Groso Sandoval. Diseñador industrial, con maestría en mobiliario y maderas. Fungió como director de posgrado de Diseño Industrial de la UNAM.
• Mtra. María Álvarez Icaza. Arquitecta con maestría en Educación. Investigadora y docente.
• Mtro. Alejandro Díaz Infante. Arquitecto, con maestría en iluminación.
• Dr. Carlos Conover. Historiador, doctorado en historia del arte.
• Arq. Lucía Palafox. Diseñadora de interiores y arquitecta. Con maestría en dirección de instituciones educativas. Experta en diseño de espacios para la salud.

Docentes de diseño de interiores y arquitectura

• Arq. Francisco Toledo. Con máster de restauración en Italia. Trabajó y fue asociado en el despacho de Legorreta.
• Arq. María Eugenia Torrero. Trabajó y vivió en Italia 25 años.

Docentes de paisajimo

• Mtro. Atzin Elihu Calvillo Arriola. Ingeniero en Restauración Forestal y agrónomo. Ha participado en proyectos académicos de cultura forestal, educación ambiental, cambio climático, ecología, , arbolado urbano y emprendimientos sociales.

Docentes invitados

• Dr. Arq. Agostino Bossi. Doctor en Arquitectura, Catedrático de Architettura degli Interni e Allestimento en la Universita’ Degli Studi di Napoli Federico II. Docente en los Master en Arquitectura de Interiores de la UPM-Universidad Politécnica de Madrid y en Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca (España).
• Mtro. Ing. Víctor Manuel Palacio Pastrana. Experto en diseño de iluminación de museos.