Máster en Interiorismo

El programa ofrece un conocimiento teórico-práctico especializado y actualizado al conjunto de profesionales que centran buena parte de su actividad en la organización y el diseño de espacios interiores en todas sus variedades.

Los cambios en los modelos de vida y por lo tanto en las necesidades de habitación, invitan a hacer una revisión y actualización permanentes de los espacios en los cuales se desarrollan las actividades humanas. Para optimizar el diseño de estos nuevos escenarios tienen que incorporarse distintas herramientas, tanto discursivas como técnicas.

Organizar los lugares en los cuales la vida del hombre se realiza: espacios construidos para trabajar, habitar, descansar, pensados para mejorar la calidad de la vida cotidiana. El diseñador de interiores en A+D aprende a resolver la relación entre el hombre y la atmósfera como sistema articulado.

PRIMER SEMESTRE

  • Taller de Ambientación. La solución estética del espacio: estilo, color, formas, texturas y otros elementos que definen el ambiente.
  • Taller de Organización Espacial. La solución funcional del espacio: ergonomía, uso y disposición de los interiores.

SEGUNDO SEMESTRE

  • Taller de Mobiliario. El diseño, la planificación y la tecnología del mobiliario de interiores y sus complementos.
  • Taller de Iluminación. Luz natural y artificial para el espacio interior, luz y color, tipos de lámparas y luminarios, diseño y cálculo.

TERCER SEMESTRE

  • Conceptualización, proyecto y materialización del diseño. Análisis de requerimientos, elaboración de propuestas, desarrollo del proyecto, costos y organización de la obra.
  • Trabajo final de Máster. Desarrollo de proyecto.

CARACTERÍSTICAS

Cada taller consta de 54 horas efectivas de clase presencial virtual, que se complementan con trabajo y repaso a través de la plataforma.

El trabajo final de Máster se desarrolla a partir de los contenidos expuestos en las sesiones teóricas, para aplicar en un caso de estudio o en un proyecto.

Duración: 3 semestres

Modalidad Educativa: en línea

Horario: sábados de 10:00 a 16:00 horas

Comments are closed.